X
Contacto

Pasos básicos de la bachata para brillar

Aprende los pasos básicos para bailar bachata y conviértete en el alma de las fiestas

Para aprender los pasos básicos de la bachata agarra a tu pareja y has paso a paso lo que aquí te decimos, verás lograr tus objetivos fácil y con mucho disfrute.

 

Sin importar que quieras ser un profesional o un aficionado que sólo baile bachata en fiestas para impresionar a tus amigos, tienes que empezar a bailar haciendo lo básico en cualquier caso.

 

Primero asegúrate de estar bailando a cuatro tiempos.

 

Aprende de entrada el paso lateral o hacia los lados.

 

Para la mujer ésta debe comenzar siempre con el pie izquierdo moviéndose hacia ese lado, luego arrastra el pie derecho también a la izquierda desplazándose con gracia y sensualidad, hasta llegar a un tercer paso con el pie izquierdo moviéndolo de nuevo hacia ese lado.

 

El marcaje

 

Éste lo realizas con la planta del pie derecho, el cual levantas y das un suave golpe al piso al mismo tiempo que subes tus caderas imponiendo la personalidad de diosa. Luego repites el paso hacia el otro lado pero siempre comenzando con el pie derecho.

 

El líder de la pareja

 

Es quien empieza con el pie derecho y hacia la derecha, luego arrastrándolo coloca su pie izquierdo al lado del derecho y vuelve de inmediato a seguir deslizándose hacia los lados moviendo  el pie derecho.

 

En el marcaje del líder en el cuarto paso choca la planta del pie izquierdo contra el suelo y después repite la misma secuencia de movimientos comenzando con el pie izquierdo.

 

Paso básico de atrás y adelante

 

Se baila combinando una secuencia de cuatro tiempos de atrás hacia adelante, igual que el lateral pero la diferencia es que no se mueven hacia los lados sino, de atrás adelante.

 

Vuelta básica

 

Se inicia con el paso básico lateral, allí el líder da la señal y la mujer gira hacia la derecha, comenzando con el pie derecho, después da un paso con el pie izquierdo girando hacia la derecha y voltea para quedar al frente de su pareja.

 

Si manejas esta secuencia básica de movimientos como te lo explicamos aquí podrás impresionar a tus amigos en cualquier fiesta y destacarte por ser un excelente bailarín entre todos tus conocidos, debes ser muy entregado y constante para poder llegar a bailar la bachata de forma fácil y profesional.

 

 

Compartir este articulo

Nota

Si estás interesado en bailar con nosotros te rogamos que nos lo hagas saber, para comunicarnos de inmediato contigo y podamos iniciar a bailar lo antes posible.

Contáctanos

- Sede Centro

Promotor Robinson Marzol

Celular/Móvil:   3163071974  

Whatsapp:   +573163071974  



- Sede Cartago

Promotor Ángel Querales

Celular/Móvil:   3214292425  

Whatsapp:   573214292425  



- Sede Cuba

Promotor Andrea Betancur

Celular/Móvil:   304 5908774  

Whatsapp:   57304 5908774