X
Contacto

La evolución del baile de la bachata

Surgimiento de la Bachata

La bachata es un estilo de baile que nació en el país caribeño de República Dominicana, su aparición más conocida se remonta hasta los años 50 del siglo pasado, aunque hay quienes afirman que su evolución se remonta desde mucho antes.

 

Sus raíces son de origen popular, de hecho era un tipo de música estigmatizada por la sociedad relegada sólo para las barriadas más populares y gente de campo, generalmente era escuchada en bares, suburbios y provincias.

 

Los años 60 cambió el panorama

 

Ya entrada la década de 1960 comenzó todo a cambiar surgiendo los grandes intérpretes de la bachata empezando a darse paso en el mundo de la industria musical y elevando a otro de nivel de popularidad este ritmo.

 

Aunque ya se comenzaba a grabar en estudios profesionales los músicos de la época no tenían el mismo acceso que otros profesionales a todos los instrumentos, pero eso no limitaba el ascendente impacto que tendrían en la sociedad que hasta hacía una década los execraba.

 

Progresivamente evolucionaba el baile

 

De ser un ritmo bailado por parejas en los bares o en las fiestas de los más humildes provincianos, ya en la década de los 60 se empezaba a convertir en un baile de salón que ocasionaba controversia en las multitudes.

 

Ya para los años 80 el baile era un boom impregnado en toda República Dominicana, de allí y como lo comenta la página, http://salsavalencia.es/evolucion-de-la-bachata/ este ritmo encuentra en la industria turística una puerta que la catapultaría  a la cima del mundo.

 

Hoy en día

 

En la actualidad la bachata se baila profesionalmente alcanzando prestigio en países de todo el mundo, Europa y América llevan la batuta en eventos de competencias, certámenes y concursos de bachata, con premios millonarios y de gran envergadura, con escuelas especializadas que promueven con categoría esta disciplina de baile.

 

Anímate y ponte a bailar bachata encontrarás una manera divertida y elegante de activar tu cuerpo, el baile es salud y alegría.

Compartir este articulo

Nota

Si estás interesado en bailar con nosotros te rogamos que nos lo hagas saber, para comunicarnos de inmediato contigo y podamos iniciar a bailar lo antes posible.

Contáctanos

- Sede Centro

Promotor Robinson Marzol

Celular/Móvil:   3006454271  

Whatsapp:   573006454271  



- Sede Cartago

Promotor Robert Virona

Celular/Móvil:   3214292425  

Whatsapp:   573214292425  



- Sede Cuba

Promotor Andrea Betancur

Celular/Móvil:   304 5908774  

Whatsapp:   57304 5908774