X
Contacto

Inicios del baile bachata

Inicios que marcan la historia

La bachata tuvo sus inicios en República Dominicana pero en la actualidad es un baile muy popular en todo el mundo,  principalmente en los países del Caribe, aunque en España, Argentina y Colombia alcanza niveles de popularidad inimaginables, realizándose grandes competencias de participación mundial.

 

Es una fusión de ritmos bailables que incluyen el merengue, la salsa cubana, el bolero y un poco de folclore dominicano.

 

Primero la música

Como todo baile primero empieza la música; para hablar de la bachata hay que trasladarse a principios de los años 60 a la República Dominicana, allá se inicia este ritmo de origen popular con el cantautor José Manuel Calderón.

 

El compás era muy parecido al bolero, inicialmente sólo se escuchaba en bares y barriadas humildes, que lo bailaban en pareja con movimientos lentos.

 

Pero es con la entrada del nuevo milenio que la bachata rompe fronteras y penetra vigorosamente el mundo con el grupo Aventura, convirtiéndose al mismo tiempo en un verdadero género del baile, profesionalizándose a su máxima expresión, desencadenando una serie de estilos y variantes rítmicas.

 

Alcanza importancia en el mundo del baile

Después de más de 50 años de su creación y superar una popularidad que incluía sólo una población humilde,  la bachata en la actualidad logra convertirse en uno de los bailes favoritos en eventos de salón, https://www.goandance.com/es/blog/curiosidades/54-los-origenes-de-la-bachata-y-su-evolucion

 

Contagiando a millones de personas en todo el mundo que invierten tiempo, dinero y esfuerzo por bailarlo a la perfección.

 

Hay escuelas profesionales de altísima demanda, competencias mundiales, certámenes nacionales en casi todos los continentes.

 

A pesar de la variedad de estilos sigue imponiéndose el original dominicano, destacándose por la sensualidad en los movimientos, es un baile de pareja que destaca la simbiosis entre el hombre y la mujer.

 

Es un baile profesional de mucha seriedad y envergadura, con atuendos sensacionales utilizados para los show y espectáculos multitudinarios.

 

Aquí te explicamos un poco sobre algunos pasos básicos de este majestuoso género. 

 

Compartir este articulo

Nota

Si estás interesado en bailar con nosotros te rogamos que nos lo hagas saber, para comunicarnos de inmediato contigo y podamos iniciar a bailar lo antes posible.

Contáctanos

- Sede Centro

Promotor Robinson Marzol

Celular/Móvil:   3163071974  

Whatsapp:   +573163071974  



- Sede Cartago

Promotor Ángel Querales

Celular/Móvil:   3214292425  

Whatsapp:   573214292425  



- Sede Cuba

Promotor Andrea Betancur

Celular/Móvil:   304 5908774  

Whatsapp:   57304 5908774