X
Contacto

El baile bachata contribuye a desestresar

Liberar el cuerpo y la mente con la bachata

Estudios clínicos han demostrado que el baile es una fuente excelente para liberar el cuerpo y la mente del estrés, la bachata es uno de esos ritmos que ayuda a desestresar por sus melodiosos sonidos que invitan a movimientos corpóreos sensuales.

 

Es bien sabido que bailar libera endorfinas en el cuerpo que es la hormona de la felicidad, ayuda a controlar los problemas de ansiedad y la tensión muscular, relajando el cuerpo, produciendo bienestar físico y emocional.

 

Otros beneficios

 

Bailar bachata por ser un baile de contacto físico con la pareja, en beneficioso para la sociabilidad y espontaneidad de las personas, mejora las relaciones interpersonales y equilibra la confianza en sí mismo y los demás, ayudando a la capacidad para relacionarse.

 

Sabiendo bien que la desconfianza y poca autoestima es uno de los factores que genera mayor estrés en la gente.

 

La depresión que es uno de los síntoma psicosomáticos más evidente del estrés,  se mejora notablemente con la práctica constante del baile, y la bachata es uno de ésos que más beneficios arroja.

 

Ejercitando cuello y hombros

 

Bailando bachata ponemos en movimiento nuestro cuello y hombros, dos áreas que se ven seriamente afectadas por el estrés.

 

Es recomendable por lo menos 2 horas diarias tres veces por semana de clases de bachata para liberar tu cuerpo del estrés.

 

Con ejercicios de calentamiento, que incluyan estiramientos y mucha música con sabor y dulzura que caracteriza la bachata.

 

Déjate contagiar por la armonía de la bachata

 

El ritmo armonioso de la bachata contagia de emociones sutiles a quienes lo bailan, brindándoles estabilidad y energía para seguir en sus actividades rutinarias, y desafíos de vida, ayudando a desarrollar la constancia y disciplina.

 

En definitiva la preparación rítmica y personal que ofrece el baile brinda a las personas una alternativa para desestresarse, como lo refiere la página http://bit.ly/2LxBYcK

Compartir este articulo

Nota

Si estás interesado en bailar con nosotros te rogamos que nos lo hagas saber, para comunicarnos de inmediato contigo y podamos iniciar a bailar lo antes posible.

Contáctanos

- Sede Centro

Promotor Robinson Marzol

Celular/Móvil:   3006454271  

Whatsapp:   573006454271  



- Sede Cartago

Promotor Robert Virona

Celular/Móvil:   3214292425  

Whatsapp:   573214292425  



- Sede Cuba

Promotor Andrea Betancur

Celular/Móvil:   304 5908774  

Whatsapp:   57304 5908774