X
Contacto

Bailar bachata de forma fácil y profesional

Baila bachata en cuatro pasos rápido y fácil

Para bailar bachata de forma fácil lo primero que debes hacer es dejarte llevar por este melodioso ritmo originario de la República Dominicana.

 

Existen cuatro pasos básicos que realizados en secuencia  te ponen de inmediato  a bailar bachata, destacando en cualquier salón de baile.

 

Es un baile que se lleva en compás de cuatro tiempo, el hombre y la mujer se acoplan para moverse de adelante para atrás, hacia los lados y en forma circular, realmente son movimientos muy sencillos.

 

Eso sí para lograrlo debes concentrarte en tu pareja y así llegar a sincronizar los pasos y moverse simultáneamente, los pasos de la mujer tienen que ser muy sensual.

bailar bachata de forma facil

 

Cuenta los pasos

El primer paso es hacia la izquierda con el pie izquierdo, el segundo paso es con el pie derecho colocándolo al lado del izquierdo luego otra vez el izquierdo, para llegar al cuarto paso que es un golpe de planta en el piso y levantas las caderas.

 

Repite pero a la inversa empieza con el pie derecho y muévete a la derecha lleva el pie izquierdo junto a tu pie derecho vuelve a mover tu pie derecho y das el golpe de piso con la planta del pie mientras levantas tus caderas.

 

Es muy importante que cuentes 1,2,3,4 en el cuarto tiempo marcas el cambio elevando tus caderas.

 

Recuerda que la bachata es un baile muy sensual que requiere de mucha gracia y estilo al contonearte.

 

Por eso la mujer como en todos los generos de baile deber sobre salir un poco mas 

 

Déjate llevar por la música en la bachata tradicional el ritmo es más suave, que el que encontramos en la nuevas tendencias como la bachata pop, pero ahora la ventaja es que los cambios son más marcados por los instrumentos musicales permitiéndote llevar mejor el ritmo.

 

Recuerda que debes enfocar el peso de tu cuerpo sobre tus piernas para hacerlo más fácil dóblalas ligeramente como en una leve cuclillas.

Compartir este articulo

Nota

Si estás interesado en bailar con nosotros te rogamos que nos lo hagas saber, para comunicarnos de inmediato contigo y podamos iniciar a bailar lo antes posible.

Contáctanos

- Sede Centro

Promotor Robinson Marzol

Celular/Móvil:   3006454271  

Whatsapp:   573006454271  



- Sede Cartago

Promotor Robert Virona

Celular/Móvil:   3214292425  

Whatsapp:   573214292425  



- Sede Cuba

Promotor Andrea Betancur

Celular/Móvil:   304 5908774  

Whatsapp:   57304 5908774